RSS

BIZCOCHUELO DE PERA



No suelo hacer mucho dulce en casa y no es porque no me gusten los pasteles, los bizcochos, los dulces.... sino porque aveces no tengo tiempo en ponerme y entretenerme, y eso que me encanta tener un postre casero después de comer.

Cuando nos da el gusanillo de algo dulce, mi chico siempre me trae alguna tarta o algun dulcecito, por donde yo vivo en Málaga, hay una pasteleria llamada Ávila que hace unos dulces, tartas y bombones de muerteeeee, me encantan por ahora son los mejores dulces que he comido!!!!!

Esta receta la copie del libro de Eva Arguiñano, yo lo he tuneado y he utilizado simplemente peras.

A lo que voy os pongo la receta que sino sigo enrrollandome...

Ingredientes:
2 peras
65 g de mantequilla
50 g de azúcar
2 o 3 huevos
50 ml de leche
100 g de harina
1/2 de levadura
Harina y mantequilla para el molde

Elaboración:
Se derrite la mantequilla, lo mezclamos con el azúcar y se bate con la batidora de varillas.
Añadimos los huevos, sin dejar de batir, hasta que este montado y vertimos la leche.

Pelamos las peras, trocitos y se lo añadimos a la masa, se tamiza la harina y la levadura para incorporarlas a la masa.

En un molde untado con mantequilla y harina, echamos la masa al molde. Pelamos las pera en rodajitas finas y cubrimos la masa por encima. Con el horno ya precalentado, a 175 grados durante 40 minutos dejamos que se haga el bizcocho, cuando este templado lo desmoldamos.

Yo no tenia mermelada que pegase al bizcocho, pero se le puede untar mermelada de pera o albaricoque por encima.

0 comentarios: