RSS

GAZPACHUELO


Esta comida caliente llamada Gazpachuelo es muy tipica de mi tierra Málaga, mi madre lo hacia mucho cuando era pequeña y recuerdo que me encantaba, ahora soy yo quien lo hace en casa y me encanta igualmente, soy de cuchara aunque estemos en verano, un plato caliente para almorzar no me lo quita nadie, eso si no tan caliente que en invierno pero calentito apetece por lo menos a mi.

Es muy sencilla de hacer y nada laboriosa.

Ingredientes:
Patatas cortadas en rodajas no muy finas.
Gambas peladas

Pescado (merluza, rosada...)
Arroz

Para mezclar en el caldo hacemos una mahonesa, la hago casera está mas buena.
Leche
Aceite girasol
Sal
Un chorrito de limón
Con estos ingredientes hago la mahonesa y por suerte nunca se me ha cortado, la leche tiene que estar en temperatura ambiente como este fria se nos corta.

Ponemos una olla con agua a cocer, echamos la sal, y las patatas cortadas en rodajas junto con el arroz una vez esto ya listo, apagamos el fuego y agregamos las gambas y pescado. Hacemos la mahonesa y lo ligamos cuando este las patatas y el caldo no muy caliente. Lo que yo hago en en el bote donde he hecho la mahonesa agrego el caldo de la olla al bote y voy mezclando para que no se me corte cuando lo añadimos a la olla con los demas ingredientes.

Asi sale el caldito esta muy bueno por lo menos en Málaga nos gusta mucho.

2 comentarios:

capisi dijo...

Me encanta este plato, desde que mi exsuegra me lo hacía no he dejado de hacerlo, no dejes de ponernos cositas buenas malagueñas.felicidades por el blog te seguiré a menudo. un beso gordo. carolina.

Vanessa dijo...

Carolina a mi también me encanta este plato esta muy bueno y en invierno el cuchareo apetece.
Yo entro muy a menudo a tu blog, me gusta lo haces, gracias. Un beso.