Esta receta la hice para aprovechar unos tomates de peras muy maduros que tenia en el frigorífico, y como siempre hago los filetes de la misma manera en salsa de siempre o a la plancha y para cambiar pensé en hacerla de esta manera, gustó mucho y da un saborcitoooo tremendo!!!.
Para hacer lomo en salsa de tomate necesitamos:
Lomo de cerdo u otro tipo de carne que os guste.
Tomates de pera maduros
Una cebolla
Orégano
Pimienta
Sal
Aceite
Para acompañar los filetes cortamos las patatas en rodajas no muy finas y lo freímos con aceite bien caliente.
En una sarten con un poquito de aceite bien caliente añadimos los lomos de cerdos echos en filetes y le damos vuelta y vuelta que esten bien hechos y lo apartamos.
En una olla plana y bajita, echamos el aceite y sofreimos los tomates pelados picaditos y la cebolla picada, salpimentamos y le añadimos orégano, trituramos esta salsa para que quede ligerita.
Añadimos los filetes en la salsa y las patatas, movemos la salsa para que las patatas y los filetes tenga la salsita y a comer!!!!!
2 comentarios:
Pues buenísima idea hacerlos así, mira me ha ido bien esta receta que yo mañana tenía lomo e iba a hacerlos a la placha :)
glutoniana
Estan muy buenos asi, espero que te haya gustado, yo casi siempre me lo como a la plancha, pero merece la pena. Un saludo :)
Publicar un comentario