RSS

LOMO EN SALSA DE TOMATE

Esta receta la hice para aprovechar unos tomates de peras muy maduros que tenia en el frigorífico, y como siempre hago los filetes de la misma manera en salsa de siempre o a la plancha y para cambiar pensé en hacerla de esta manera, gustó mucho y da un saborcitoooo tremendo!!!.




Para hacer lomo en salsa de tomate necesitamos:

Lomo de cerdo u otro tipo de carne que os guste.
Tomates de pera maduros
Una cebolla
Orégano
Pimienta
Sal
Aceite

Para acompañar los filetes cortamos las patatas en rodajas no muy finas y lo freímos con aceite bien caliente.

En una sarten con un poquito de aceite bien caliente añadimos los lomos de cerdos echos en filetes y le damos vuelta y vuelta que esten bien hechos y lo apartamos.
En una olla plana y bajita, echamos el aceite y sofreimos los tomates pelados picaditos y la cebolla picada, salpimentamos y le añadimos orégano, trituramos esta salsa para que quede ligerita.

Añadimos los filetes en la salsa y las patatas, movemos la salsa para que las patatas y los filetes tenga la salsita y a comer!!!!!


2 comentarios:

bajoqueta dijo...

Pues buenísima idea hacerlos así, mira me ha ido bien esta receta que yo mañana tenía lomo e iba a hacerlos a la placha :)

glutoniana

Vanessa dijo...

Estan muy buenos asi, espero que te haya gustado, yo casi siempre me lo como a la plancha, pero merece la pena. Un saludo :)