RSS

ENSALADA DE NARANJA POBRE


La naranja es una fruta cítrica, esta fruta es muy buena en vitamina C y su pulpa está formada por numerosas vesículas llenas de jugo. El naranjo dulce es el más cultivado de todos los cítricos, siendo la especie más importante del género Citrus. Tras ella le siguen en importancia sus parientes más próximos: mandarinos, limoneros, pomelos, limeros y kumquats.

Existen numerosas variedades de naranjas con particularidades en su sabor, jugosidad, tamaño, condiciones de cultivo y productividad diferentes. Esto permite que se pueda elegir el tipo más adecuado para cada empleo concreto; bien sea para su consumo como fruta de mesa, zumo, para la fabricación de distintos derivados (mermeladas, macedonias...), etc. Se conocen dos especies de naranjas, cada una con numerosas variedades que se diferencian entre sí sobre todo en el sabor. Las naranjas dulces son las naranjas de mesa por excelencia, mientras que las naranjas amargas tienen un sabor tan ácido y amargo que no se suelen consumir en crudo y se reservan para la elaboración de mermeladas y la obtención de aceites esenciales.


Esta ensalada es parecida a la ensalada malagueña, que tiene patatas cocidas, huevos duros, cebolla o cebolleta, naranja, anchoas o bacalao, aceitunas, sal, aceite de oliva y vinagre. Esta vez la hice un poco mas pobre ya que no tenia mucho tiempo y pensé hacerla así de rápida.

Necesitamos para hacer la ensalada: naranjas, anchoas, aceitunas verdes, cebolleta o cebolla, aliño con sal, vinagre y aceite oliva
.


0 comentarios: