RSS

CROQUETAS DE POLLO Y TERNERA




Las croquetas las hago muy poquito de vez en cuando, cuando hago puchero y me sobra carne de pollo y de ternera siempre lo aprovecho para hacer croquetas en casa asi les encantan y para que os voy a engañar a mi tambien.
Mi madre las hacia asi, salen jugositas, blanditas y riquisimas. Las comidas de las mamis son lo mejor y gracias a ella he aprendido un monton, era una gran cocinera.
Ingredientes:
Aprovechamos la carne del cocido pollo y ternera.
Cebolla picadita.
1 Litro de leche
Mantequilla
Harina
Sal
Pimienta
Para rebozar necesitamos: huevos y pan rallado.
Elaboración:
Picamos muy bien la cebolla y la carne para que todo quede pequeñito.
En la sarten ponemos dos cucharadas de mantequilla, cuando este fundida ponemos la cebolla con una pizquita de sal, cuando este la cebolla pochita añadimos la carne picada y lo rehogamos.
Ponemos 3 0 4 cucharas de harina, lo mezclamos y añadimos el litro de leche, la sal y la pimienta, lo movemos todo siempre a la misma direccion y a fuego medio.
Hay que tener paciencia, porque la masa se hace poco a poco pero merece la pena esta riquisima, cuando veamos que ya no se pega en la sarten y esta sueltecita, lo apartamos lo dejamos en un plato hasta que se enfrie, suelo cojer un taquito de mantequilla y restregarlo por encima para que no quede esa capa oscura y lo tapo muy bien con papel trasparente.
Hacemos las croquetas, las rebozamos con el huevo y despues el pan rallado y asi sucesivamente, cuando ya esten todas las freimos y a comer!!!!


0 comentarios: