RSS

TARTA DOS CHOCOLATES

Tenía que hacer una tarta a mi hermana pequeña  para el colegio, estuve mirando por los foros, blogs, revistas, libros de cocinas..., veía tantas deliciosas tartas no me decidia cual elegir, con la ayuda de mi hermana pequeña, ella decidió cual quería (a ella le encanta el chocolate sea negro, con leche, blanco...).
Eligió esta tarta, es muy conocida por ser la TARTA TRES CHOCOLATES, pero prefería hacerlas con dos chocolates negro y blanco, ya que la vi en varios blogs y me pareció muy buena idea para hacer la primera vez que la iba hacer.
Todavía soy muy principiante para estas cosas con los dulces, tartas y un largo etc...tengo que aprender muchisimo, pero poco a poco iré mejorando que me gusta esforzarme y que todo me salga bien, por lo menos comestible y que a todos les gusten.


Os dejo aqui la receta, pensaba que me iba resultar dificil hacerla pero no!!! es muy fácil de hacer, simplemente tener paciencia, ganas y tiempo jeejeje.


Necesitamos para hacer la TARTA DOS CHOCOLATES:


Un litro y medio de leche desnatada
Tres sobres de cuajada
300 gramos de chocolate negro fondant
150 gramos de chocolate blanco
Galletas María
Mantequilla


Lo adorné con una capa fina de bizcocho de yogurt:
1 Yogur de limón natural
1 medida de yogur de aceite girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
3 huevos
16 gramos (1 sobre) de levadura
1 cucharada de mantequilla para untar el molde
Precalentar el horno. En un bol batimos los huevos y añadimos el yogurt, lo batimos todo. Se añade el azúcar y la harina tamizada y el vaso de aceite. Lo removemos todo muy bien para que quede bien mezclado. En el molde untamos mantequilla y un poquito de harina. Incorporamos los ingredientes al molde 180 º unos 30 minutos.

En el molde desmontable que me compré en el IKEA, ponemos la base de mantequilla y las galletas trituradas, por los laterales del molde ponemos el bizcocho de yogurt cortados en capas finas.


1ª Capa de chocolate negro: En un cazo ponemos 500ml de leche desnatada a calentar junto con los 150 gr de chocolate negro removiendolo para que no se pege, cuando esté hirviendo, lo retiramos del fuego y le añadimos un sobre de cuajada lo movemos muy bien para que no quede grumos y lo ponemos en el fuego hasta que hierva sin parar de remover todo unos 2 minutitos.
Añadimos el chocolate muy despacito a la base de galletas y lo metemos al congelador.


2ª Capa chocolate blanco: Hacemos los mismos pasos que con la 1ª capa de chocolate negro. En un cazo ponemos 500ml de leche desnatada a calentar junto con los 150 gr de chocolate blanco removiendolo para que no se pege, cuando esté hirviendo, lo retiramos del fuego y le añadimos un sobre de cuajada lo movemos muy bien para que no quede grumos y lo ponemos en el fuego hasta que hierva sin parar de remover todo unos 2 minutitos.
Sacamos la tarta del congelador, rayamos el chocolate negro con un tenedor y poco a poco añadimos el chocolate blanco, y acontinuación para el congelador.



3ª Capa chocolate negro: Los mismos pasos que en la 1ª y 2ª capa y acontinuación lo metemos en el congelador una vez que ya hemos echado el chocolate negro encima del chocolate blanco con mucho cuidadito.
Esperamos unos ratitos que cuaje en el congelador y lo decoramos como más nos guste. Yo lo hice con chuches de sandias, bolitas de Kit Kat y fideitos de chocolates, era lo que más les gustaba a los niños.
No tengo el corte de la tarta, por lo contenta que venía mi hermana, diciendome que estaba riquisima a todos los niños les habia encantado y que la haga otra vez para la casa. Así que exito total!!!!!!!!!



10 comentarios:

Mª Luz dijo...

que pinta y que buena, expetacular.

Alice dijo...

Te ha quedado preciosa y de sabor no me hace falta probarla. Chocolate negro y chocolate blanco la combinación no puede fallar. Un beso

Chelo dijo...

¡Que tarta más bonita te quedó!
Ahora que le vas cogiendo el truco a los chocolates vas a tener que hacerla más a menudo para casa.
Un saludo

Vanessa dijo...

Gracias MªLuz, Alice y Chelo.
Todavia no la hecho en casa pero tengo que hacerla. Riquisima tiene que estar, ademas soy muy chocolatera jejejejeej.

Un abrazo a las tres.

silvia dijo...

vanessa, te ha quedado perfecta ,me comeria un trocito.

Besos.

mistartasfavoritas.blogspot.com

Vanessa dijo...

Gracias Silvia, para ser la primera vez no esta mal jejeje, otra vez te mando un trocito.

Besos.

Angie dijo...

Buena elección, Vanessa. Se nota que te quedó genial! Un besito!

jose antonio villalba siles dijo...

otro blog que es malageño y ademas con una tarta de lujo con lo que nos gusta el chocolate un saludo de joseymariatecocinan.blogspot.com

Alimonia dijo...

Que tarta mas bonita y deliciosa.. el sabor de los dos chocolate es siempre una pasada.. sigo me visita, que hoy descubro tu blog y me quedare por aqui.. para seguir disfrutando de delicias como esta.
besos

Vanessa dijo...

Gracias Angie, un abrazo!!!

Gracias Jose Antonio, ahora me pondre a curiosear tu blog malagueño jejejeje. Un abrazo!!!.

Gracias Alimonia, espero que te haya gustado el blog que no lleva mucho tiempo jejeje. Un abrazo!!!