RSS

POTAJE DE LENTEJAS


Los potajes en casa nos encanta, sobre todo a mi, ahora con el frio apetece mucho el cuchereo y suelo hacer muchos potajes, este lo hice hace poco y aunque no suelo echar chorizo, esta vez lo hice con chorizo y estaba riquisimo, suelo hacerlo con verduritas y es un potajito mas ligero, os pongo como lo hago.

Para este potaje de lentejas con chorizo necesitamos: 
Lentejas pardinas
2 Zanahorias medianas cortadas
Patatas cortaditas
Cebolleta cortada
Medio pimiento entero
1 Tomate maduro pelado y cortado en dos
2 ajos machados
Laurel, 2 clavos, pimientón dulce, azafran, aceite y sal.
Chorizo en rodajas

En una olla con agua con sal, un chorreoncito de aciete y laurel, pongo las lentejas pardinas, con la cebolleta cortada, el pimiento, el tomate y los ajos machados. Añadimos las zanahorias y las patatas cortadas, el pimentón, el azafrán y los dos clavos. Lo dejamos cocer a fuego medio, no lo hago con la olla express me gusta hacerlas sin la olla express. Una vez que las lentejas esten casi echas, le añadimos el chorizo en rodajas y se rectifica de sal si es necesario. Estan muy ricas así, aveces en vez de echarles el chorizo le añado unos puñaditos de arroz,


4 comentarios:

Funesmar dijo...

Que ricas! Me encantan las lentejas pero en casa, como a mi chati no le gustan....las hago muy poco! Me da pereza hacerlas para mi sola... Las tuyas tienen una pinta de 10!

Lídia dijo...

a mi tambein me gustan mucho los potajes.
Te voy a confesar una cosa.....ayer tenía en el fuego una lentejas y me puse a mirar unas cosillas por internet. La cuestión es que me despité y se me quemaron jajajajjaja

vendré a por un platito de las tuyas

besos

Chary Serrano dijo...

Estupendas lentejas. Viy a echar un vistazo por tu blog, me gusta.

Ya lo tienes includo en la lista de blogs de Hogar util.
Disculpa la tardanza, no me había llegado notificación

Vanessa dijo...

Muchas gracias Lore, en casa tampoco es que les hagan mucha gracia pero una vez en semana las pongo, a mi me gustan mucho.

Lidia a mi tambien alguna vez se me han quemado las lentejas...jajajaj, yo soy muy despitá y siempre algo se me ha quemado es que una no puede estar en todo. Te aparto un platito guapa. Un besazo.

Gracias chary, no pasa nada por la tardanza, todo a su tiempo. Un besazo y muchas gracias por incluirme en la lista de blog de hogarutil.