RSS

PASTA CON SHITAKE Y GAMBAS

La primera vez que probe esta deliciosa seta llamada Shitake, fue en un restaurante italiano famobuloso donde se come de lujo, me llamó la atención ya por su peculiar sabor, me encantó, pero no sabia que seta era, le he estado buscando pero no la encontraba. Hasta que el otro día comprando en el mercado de costumbre, vi una seta que no sabia si podría ser, probe haber si era la que estaba buscando y ¡voilá! la encontré!! me lleve 200 gramos, es una seta un poco cara ya que el kilo sale a unos 12 euros. 

 


La hice de esta manera con pasta, esta vez utilice unas florecillas de colores estaban riquisimas, otra vez la haré con lasaña pero todo con verduras que así me las comí en el restaurante italiano y estaba exquisito.

Necesitamos para hacer este plato:
Pasta en mi caso utilice florecillas
Gambas o langostinos, ya pelados
Bacon cortados en tiras
Seta SHITAKE u otra seta que esté bien lavadas
Cebolleta
Pimienta
Sal
Aceite
Ponemos a cocer la pasta con un puñadito de sal y un chorreoncito de aceite. Una vez cocida la escurrimos.
Con un poco de aceite ponemos a rehogar la cebolleta cortada, con un puñado de sal. Le añadimos el bacon cortado en tiras y las gambas, una vez todo rehogado ponemos las setas cortadas o si te gusta tal y como es pues tambien, pero como eran un poco grandes las parto en tres partes y le echamos un poquito de pimienta negra molida. Cuando la seta esta bien rehogada y tierna, incorporamos la pasta cocida. Esa facilita de hacer y muy rica de comer.

2 comentarios:

Chary Serrano dijo...

¡¡que ricos!!!

Vanessa dijo...

Gracias chary si que estaban ricos!!! Un beso.