RSS

CAKE DE NARANJA GLASEADO

Esta receta es de una revista concretamente: Cocina mia, soy una aficcionada a coleccionar revistas de cocina, me encantan, me gusta echarles un vistazo, tomar nota, cambiar ingredientes por no tener en casa o porque no son de mi agrado, o simplemente hacerlas tal y como vienen. Esta receta la he hecho tal y como viene, esta riquisima, sale muy espongoso y muy carameloso me encanta!!!

Como tenía muchas naranjas en casa que me encantan comerlas en ensalada o para postres, tenía que sacarles provecho de alguna forma, y tachan!!!! la semana pasada mi chico me compró dos revistas y ojeando hojas por hojas, babeando de las cosas tan deliciosas que estaba mirando y diciendo en voz baja, ¡esto lo tengo que hacer, ah y esto, y esto y esto y esto........! me quede envelesada con la receta, por ser facilona y porque tenía una pintazaaaa!!! asi que hice este Cake de Naranja. Les han encantado!!!



Ingredientes:
225 g de mantequilla
225 g de azúcar
225 g de almendra molida
2 o 3 naranjas, según de grandes como sean
4 huevos
75g de harina, yo utilice harina de bizcocho aragonesa(mercadona)
150g de azúcar glas.

1. Poner en un bol la mantequilla, a temperatura ambiente, el azúcar y la ralladura de las 2 naranjas. Batir todo con la batidora hasta conseguir una preparación blanquecina.
2. Añadir los huevos uno a uno, batiendo, después de cada incorporación. Agregar la harina poco a poco.
3. Incorporar las almendras molidas y mezclar bien. Regar con el zumo de las 2 naranjas y remover hasta que se integre en la masa. Engrasar y enharinar ligeramente un molde de cake rectangular o poner papel vegetal en el molde.
4. Llenarlo con la masa y cocerlo en el horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, bajar la temperatura a 160 ºC cubrirlo con aluminio y cocerlo unos 12 minutos, el tiempo es relativo porque yo tuve que dejarlo mas minutos... asi que estar pendiente y hacer el truquillo del palillo.
5. Desmoldar, una vez que haya estado reposado. Mezclar el azúcar glas con el zumo de naranja. Napar el bizcocho y esperar a que la glasa se endurezca.

6 comentarios:

glutoniana dijo...

Ai yo también tengo muchas revistas, y es que valen la pena porque hay unas recetas muy fáciles y que salen buenísimas!

Ai tenía que estar superbueno con la naranja :)

Vanessa dijo...

Me sorprendió con la naranja porque nunca lo habia probado, tendré que sacarle mas partido a las revistas porque las tengo abandonaillas. Un saludo guapa.

Alice dijo...

¡Que rico!, se ve muy jugoso. Que bien has aprovechado esas naranjas.

Un beso Vanessa

Vanessa dijo...

Gracias Alice. Un saludo guapa.

Vanessa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanessa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.