RSS

ENSALADILLA RUSA

 La ensaladilla rusa la hago como mi madre la hacia en casa nos encantaba y siempre la hago de la misma manera ya que en casa les gustan tal y como es, y a mi tambien.

Es una ensalada muy completita con muchas verduritas, la mahonesa la hago casera, no me gusta la de bote, pero tambien se puede hacer con la del supermercado.

La mahonesa la hago con aceite girasol, sal, leche y un diente de hago muy pequeñito.

Cuando no tengo mucho tiempo, compro las bolsas de ensaladilla que tiene guisantes, patatas, zanahorias y judias verdes cortaditos, esto lo pongo a cocer con un puñadito de sal.
Le añado a la ensaladilla dos latitas de atún, un cogollo de lechuga picadita, huevo cocido picadito, un poquito de cebolleta muy picadita y bocas de mar.
Todo esto lo ligo con la mahonesa que he hecho y por encima le pongo un huevo picado en rodajitas, aveces le añado pimiento rojo en lata, lo corto en tiras y lo pongo por encima.



4 comentarios:

Alicia dijo...

Que rica, tengo que probar a hacer la mayonesa así que seguro que está buenísima.

Besos

Vanessa dijo...

Hola Alice, hacia mucho tiempo que no hacia esta ensaladilla, ya que la hago mas en verano que apetece mucho con la calor. A mi me gusta mas asi con la mahonesa casera, esta muy buena. Un saludo guapa.

glutoniana dijo...

Aunque es un plato de verano, yo a veces no me puedo resistir a hacerlo en invierno también. Nos gusta mucho :)
Y si es la receta razón de más para estar buena.

Vanessa dijo...

Aveces apetece recetas asi, facilitas. Un beso guapaaa!!!!