RSS

REDONDO DE POLLO


Este redondo de pollo lo hice para Nochevieja de segundo plato, me quedo riquisimo, la carne estaba muy tierna y muy jugosa, esta hecha en la olla express es una receta rapida y muy facilona, no la rellene ya que no a todos les gusta, pero se puede rellenar con pasas, piñones, bacon, jamón serrano.. con los ingredientes que mas os guste.

Para este redondo de pollo necesitamos:

Un redondo de pollo este no tenía relleno, pero podemos abrir la carne por la mitad y rellenarla con los ingredientes que mas os guste.
Tomates rojos pelados muy  picados.
1 Cebolla grande.
2 Zanahorias grandes.
Medio vaso de Vino blanco
Un vaso de agua.
Laurel, Pimienta, Sal y Aceite.


En la olla express ponemos con el aceite el tomate, la cebolla y la zanahoria, todo esto picado, lo rehogamos y le añadimos sal y pimienta, con esto ya todo pochado, lo apartamos.
Ponemos el redondo en la olla, con un poco de sal, le damos vuelta y vuelta para que se dore por todos los lados, una vez doradito añadimos el medio vaso de vino, el agua  y el laurel, tapamos la olla y lo dejamos 20 minutos.
Pasado los 20 minutos, añadimos el caldo que nos ha quedado con la carne a donde tenemos la verdura pochada para triturarlo todo muy bien, se lo añadimos todo a la carne, si nos queda la salsa muy ligera y la queremos mas espera es facil, en un vaso ponemos un poco de salsa que nos ha quedado con dos cucharadas de harina lo ligamos muy bien y se lo añadimos a la salsa, lo ponemos a fuego lento y yasta, ya tenemos la salsa mas espesita.

1 comentarios:

juncal18 dijo...

Gracias Vanessita por esta receta. Lo hice para una cena romántica y a mi novio y a mí nos encantó :)